Refuerzan operativos de seguridad en la zona metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan operativos de seguridad en la zona metropolitana de Oaxaca

El titular de la SSP, Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que estas acciones tienen como objetivo prevenir y combatir los delitos en toda la entidad.


Refuerzan operativos de seguridad en la zona metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los altos índices de delitos que se han cometido en los últimos días en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia anunciaron el reforzamiento de los operativos de vigilancia.

En los operativos participan el Grupo de Coordinación de Oaxaca, integrada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGEO), la Policía Federal y elementos de las policías municipales de los municipios conurbados.

El titular de la SSP, Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que estas acciones tienen como objetivo prevenir y combatir los delitos en toda la entidad, especialmente en los municipios conurbados.

Por su parte, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que los principales delitos que se han suscitado en la zona metropolitana son los asaltos a transeúntes y robos a casa habitación, por lo que por medio de estos operativos se pretenden reforzar las acciones en materia de investigación y persecución de delitos.

En el arranque de los operativos participan 150 elementos de las diferentes corporaciones, quienes se ubicarán en los diversos puntos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados para realizar revisiones.

En los últimos días, ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia exigieron a las autoridades garantizar la seguridad pública en todas las regiones.

En las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, se dispararon de manera alarmante.

En los Valles Centrales los asesinatos que ocurrieron en la zona norte de la capital, causaron indignación entre los oaxaqueños, mientras que la ejecución de ocho integrantes de una familia en San Juan Lachigalla, Ejutla, encendió los focos rojos en el valle de Ocotlán.


 

Relacionadas: