Solicita Lagunas su reincorporación como presidente del Poder Judicial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solicita Lagunas su reincorporación como presidente del Poder Judicial de Oaxaca

A casi un año de haber solicitado licencia, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera solicitó ayer su reincorporación como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cargo que actualmente…


Solicita Lagunas su reincorporación como presidente del Poder Judicial de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A casi un año de haber solicitado licencia, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera solicitó ayer su reincorporación como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cargo que actualmente ocupa Raúl Bolaños Cacho.

En marzo de 2017, pidió licencia por tiempo indefinido al cargo para el que fue reelecto en un segundo periodo (2016-2020) y se incorporó al Consejo de la Judicatura para continuar con otras actividades judiciales.

Tras su salida de la presidencia del TSJE se informó sobre un faltante de 33 millones de pesos del Fondo de Administración de Justicia (FAJ), cuyo caso se turnó a las autoridades correspondientes para su indagatoria.

Lagunas Rivera, en su escrito, demanda se dé por concluida su licencia al cargo, el cual ocupa Raúl Bolaños Cacho y se le restituya en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia el 3 de enero del 2011 y reelegido en el cargo en 2012 y en el 2016, por un periodo de cuatro años, conforme la reforma constitucional que se aprobó en abril del 2011.

De igual forma, requiere se convoque al pleno de magistrados la petición elaborada por escrito.El magistrado inició su trayectoria en la administración pública como auxiliar de la Comisión Estatal Electoral; posteriormente se desempeñó como secretario de Acuerdos en el Juzgado Primero de Civil Auxiliar, agente del Ministerio Público Auxiliar y subdirector administrativo de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También ha ocupado los cargos de asesor jurídico del secretario de Finanzas y director jurídico de la Secretaría General de Gobierno. En el Tribunal Superior de Justicia se desempeñó como director del Archivo y Boletín Judicial; secretario general de Acuerdos y magistrado integrante de la Sala Auxiliar y Tercera Sala Penal.