Se han evaluado 2,500 docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se han evaluado 2,500 docentes

Asegura director del IEEPO que la reforma avanza en la entidad


Se han evaluado 2,500 docentes | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseguró que la reforma educativa va avanzando en Oaxaca, pese a la resistencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, pues han acudido a evaluación dos mil 500 docentes.

En el recuento, en la entidad se han aplicado los 3 diferentes exámenes de diciembre a la fecha como lo marca el Servicio Profesional Docente, de acuerdo con la autoridad educativa.

En la evaluación de ingreso se inscribieron 916 normalistas, llegando un 98 por ciento y se acreditó el 78 por ciento; mientras tanto, a mediados de mayo, en la promoción a cargos directivos de director y supervisor se inscribieron 220 profesores.

“Oaxaca fue el primer lugar de maestros que acudieron a realizar su evaluación para promoción, por arriba de estados como Nuevo León”, externó.

En la evaluación para el desempeño, hay una nueva oportunidad para los que busquen inscribirse y después se realizará el balance de los logros de este ciclo escolar, mencionó el funcionario.

“Tenemos un avance importante, esto está caminando y la plática con los maestros, les estamos diciendo que es la única forma de tener una plaza docente. Y esta reforma ha dado diversos beneficios para los que concursen”, dijo.


aa

 

Relacionadas: