Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca

A través de una convocatoria en redes sociales, motociclistas se dieron cita en el parque “Las Aguilas” para recorrer las principales calles de la capital oaxaqueña.


  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca
  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca
  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca
  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca
  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca
  • Rodada contra altas cuotas para regularizar motos en Oaxaca

Decenas de motociclistas salieron a las calles para exigirle al gobierno del Estado no aplique el cobro de verificación en motocicletas, ya que afirman no tiene razón de ser.

Marco Antonio Martínez, coordinador de la rodada, recalcó que el cobro de la verificación afecta de manera drástica en los bolsillos de la población motociclista.

El recorrido se realizó sobre avenida Universidad, calzada de la República, Nezahualcoyotl, Fuente de las 8 regiones, calzada Porfirio Díaz, Niños Héroes, Cerro del Fortín, Calzada Madero, Independencia, 5 de mayo, Hidalgo y culminó con un mitin en el zócalo de la ciudad.

Las movilizaciones, aseguró Antonio Martínez, se realizaron de manera pacífica y sin afectar a terceros, destacó que el motivo de salir a las calles no es por los operativos ‘Casco y Placas’, sino por el acoso que sufren por parte de las autoridades y las altas cuotas que tienen que pagar cuando les quitan las unidades, pues asegura que van desde los 1500 pesos más lo que se acumule por falta de documentación.

Indicó que en Oaxaca no se lleva a cabo la verificación de las motocicletas, pues no se cuenta con la tecnología para hacerlo y mucho menos con un tabulador que marque los parámetros para hacer el pago.

Cabe mencionar que alrededor de 40 motocicletas fueron aseguradas el pasado lunes cuando inicio el operativo, lo que generó grandes ingresos a las arcas del municipio, ya que asegura para poder sacar las unidades del corralón los usuarios son obligados a pagar multas, tenencias, emplacamiento y demás cargos que se acumulen.

Esta situación se ha repetido en el transcurso de la semana, pues los operativos han incrementado y ante el incremento del precio de los combustibles, los oaxaqueños han encontrado en las motocicletas un medio de transporte apto para desplazarse.

Por último denunció que la aplicación del reglamento debe iniciar desde las unidades motoras con las que cuenta el gobierno municipal ya que a través de redes sociales han denunciado que funcionarios y elementos viales así como camionetas oficiales circulan sin placas o en su caso sin casco con total impunidad.

Los grupos: Federación de Motociclistas Unidos de Oaxaca, Motociclistas del Estado de Oaxaca, Moto Clubes Unidos de Oaxaca y Comunidad Biker de Oaxaca, repudiaron y mostraron su total rechazo al cobro que pretenden hacer.