Advierten sanciones para motociclistas en Oaxaca a partir del lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten sanciones para motociclistas en Oaxaca a partir del lunes

Los conductores y sus acompañantes tendrán que cumplir con las medidas de seguridad.


Advierten sanciones para motociclistas en Oaxaca a partir del lunes | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, sin excepción alguna, la Policía Vial Estatal aplicará las sanciones contra los motociclistas que conduzcan sin casco, sin placas o sin licencia de manejo.

Las multas aplicarán también contra los ciclistas que transiten sin los protectores necesarios, sobre todo en vialidades de gran circulación vehicular.
Después de una semana de mantener la campaña “Porque alguien nos espera…”, las autoridades aplicarán las multas correspondientes, al considerar que en los últimos meses los accidentes en motociclistas han aumentado hasta en un 30% en la entidad.

Desde el 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de esta corporación, mantuvo la campaña de sensibilización para conductores y peatones que convergen en la vía pública, a fin de que conocieran, respetaran y valoraran las reglas, normas y señales de tránsito.

La Dirección de la Policía Vial decidió impulsar esta campaña para abatir las afectaciones a la vida y patrimonio de las familias oaxaqueñas, cualquiera que sea el rol de sus integrantes en la vía pública.

Se dirigieron acciones y difundieron mensajes preventivos en los altos de los semáforos y en los cruces peatonales, así como en las zonas destinadas para la circulación de peatones y ciclistas.

En esta campaña se hizo la recomendación de evitar el uso aquellos aparatos y accesorios que pueden entorpecer la movilidad causando accidentes y consecuencias graves, al constituirse como distractores de la atención de sus portadores, como es el caso de los teléfonos celulares.

El uso del equipo de seguridad, de acuerdo con cada vehículo y situación, también forma parte de esta serie de medidas preventivas: uso del caso de protección para motociclistas y ciclistas, de los sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, se encuentran entre los más importantes.

Quienes no los porten serán acreedores a una sanción a partir de este lunes, basándose en el Artículo 53, Fracciones I y II, así como en el Artículo 57, Fracciones I y II, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: