Distanciar a soldados del pueblo "imposible": Duarte Múgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Distanciar a soldados del pueblo “imposible”: Duarte Múgica

El comandante de la VIII Región Militar agradece a medios de comunicación “por dar rostro humano” a los elementos castrenses


  • Distanciar a soldados del pueblo  “imposible”: Duarte Múgica
  • Distanciar a soldados del pueblo  “imposible”: Duarte Múgica

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la VIII Región Militar, acompañado por el director general de EL IMPARCIAL, Benjamín Fernández Pichardo, y directivos de diversos medios de comunicación, conmemoró ayer el Día de la Libertad de Expresión en el campo militar de Santa María Ixcotel. Asimismo reconoció la labor informativa de los medios de comunicación y dijo estar convencido de que el periodismo contribuye en la formación de una mejor sociedad.

“La libre manifestación de las ideas contribuye a fortalecer otros derechos fundamentales como la libertad de prensa; el trabajo de los medios se ha convertido en un valioso aporte para garantizar la libertad de expresión y nos mantiene informados”, dijo.

Recordó a la periodista Arcelia Yañiz, que decía que el periodismo sirve para dar la voz a quienes no la tienen, además de dar a conocer la verdad, con la noble finalidad de mantener informada a la población de manera veraz y eficaz.

En la conmemoración, Duarte Múgica agradeció a los asistentes por dar rostro humano a los soldados y estar al pendiente del trabajo que realizan en beneficio de los mexicanos, sobre todo en casos de desastres naturales como la reciente tormenta tropical Beatriz.

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo… imposible, somos uno y lo mismo”, enfatizó el comandante, al invitar a trabajar por el bien común, con lealtad, entrega y compromiso, para construir un México mejor “y un mejor Oaxaca”.

Minutos antes, los militares rindieron parte de las novedades ante el comandante Duarte Múgica, además de recordar los valores fundamentales del Ejército y la Fuerza Área Mexicana, como el honor, disciplina, lealtad, patriotismo, honradez e igualdad.


aa

 

Relacionadas: