Desaparece ciclovía en Plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desaparece ciclovía en Plaza Oaxaca

Retiraron al menos 200 metros de la ciclovía que formaba parte del proyecto Arco Norte


Desaparece ciclovía  en Plaza Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Lejos de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez retiraron al menos 200 metros de la ciclovía que formaba parte del proyecto denominado Arco Norte.

Durante muchos meses la calle Quinta Las Águilas permaneció en malas condiciones, hasta que inició su rehabilitación para reponer la carpeta asfáltica; sin embargo, los trabajadores que realizaron estas labores también retiraron lo que quedaba de la ciclovía.

De acuerdo con los vecinos y ciclistas que pasan por el lugar, la obra estuvo abandonada por varios días, hasta que en el mes de noviembre pasado se inauguró pero sin la ciclovía que formaba parte de un proyecto que costó más de 20 millones de pesos.

“No es posible que nuestros gobiernos sigan fomentando el uso de los vehículos cuando la ciudad de Oaxaca ya se encuentra totalmente saturada, en vez de reparar la ciclovía la quitaron sin mayores explicaciones, cómo es posible eso”, comentó Gabriela, quien antes utilizaba este paso para reincorporarse hacia Avenida Universidad.

Datos de las autoridades estatales refieren que este proyecto tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos por medio del Fondo Metropolitano, la primera ruta inicia desde el centro turístico El Tule, cruza por los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas hasta la agencia municipal de 5 Señores en la ciudad capital.

El segundo tramo empieza de 5 Señores hasta Plaza Oaxaca, pasa por Avenida Universidad, donde se encuentra totalmente descuidada, y a todas horas invadida por vehículos particulares y el transporte público.

Este segundo tramo estaba proyectado para construir de 5 Señores hasta el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo, únicamente se quedó hasta Plaza Oaxaca sobre la primera calle de Quinta Las Águilas y que gracias a los trabajos mal ejecutados por las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, desapareció y sólo quedaron las lámparas solares que formaban parte del proyecto.


aa

 

Relacionadas: