Debido a las altas cifras de contagio de COVID-19 en esta ciudad, autoridades municipales de Matías Romero decidieron reforzar medidas de prevención en los principales centros de concentración de personas.
Entre ellos, los Mercados Públicos “12 de Octubre” y “Mercadito Campesino”, en donde desde este sábado la entrada al Mercado 12 de Octubre fue por los accesos de la calle Hombres Ilustres, esquina con Avenida Reforma y en la Avenida Corregidora con esquina de la calle Guerrero.
Respecto al Mercadito Campesino, la entrada fue por Calle Hombres Ilustres esquina con 12 de Octubre y Corregidora con Calle Iturbide.
Asimismo, tanto para clientes como para comerciantes, será obligatorio el uso de cubrebocas y no podrán ingresar niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; lo anterior como medidas sanitarias por el COVID-19 y evitar su propagación.
De igual forma habrá restricción de ingreso al panteón municipal, haciendo del conocimiento a la ciudanía en general que para realizar servicios de inhumación en el cementerio, únicamente está autorizada la entrada de 10 personas como máximo, siempre y cuando la muerte no haya sido por COVID-19 y cuente con la autorización emitida por la Sindicatura Hacendaria.