Pescadores de Bahía La Ventosa, en el Puerto de Salina Cruz, han reportado una nueva mancha de hidrocarburo. Presuntamente producto de una fuga de la refinería Antonio Lovalí Jaime. Esta situación ha generado alerta entre la ciudadanía y los prestadores de servicio de la playa y zonas aledañas.
El material viscoso, que se presume ser combustóleo pesado, conocido como COPE, ha causado preocupación y molestia entre la población. Ya que la contaminación se ha extendido por toda la playa.

El hecho fue documentado en un video compartido en redes sociales, donde se evidencia el foco de contaminación. Usuarios expresaron su indignación y preocupación en los comentarios, señalando la falta de acción por parte de las autoridades y de la empresa petrolera responsable:
“El ser humano acabando con todo”, “El gran problema que siempre han tenido los paisanos! y Pemex brilla por su ausencia”, “De que se sorprenden siempre la refinería a contaminado y nunca hacen nada deberían de correr a esos de Pemex pero al contrario más plantas están construyendo”, “Está muy cerca de la playa eso alguien lo provocó porque no hay salida de hidrocarburos de la refinería” y “Entre más refinerías construyan, menos vida marina habrá y de paso menos vida humana…”
Este incidente ha vuelto a poner en tela de juicio la responsabilidad ambiental de las empresas petroleras y la necesidad de medidas más estrictas para prevenir fugas y derrames de hidrocarburos. La comunidad espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes para mitigar los efectos de esta contaminación y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.