La Capitanía de Puerto en Salina Cruz emitió una alerta para los tripulantes de las embarcaciones menores a que suspendan la navegación a consecuencia de los fuertes vientos derivados del frente frío 27, que están asociados con la marejada.
La alerta se emitió a partir de las 10:00 horas del pasado miércoles, y se espera continúe durante el fin de semana, debido al ingreso de una mesa de aire frío y rachas de vientos que superen los 120 km/h.
En la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos se exhortó a los tripulantes de las embarcaciones mayores (buque tanques) y menores (remolcadores) a mantenerse amarrados en la dársena o mantenerse en altamar en tanto aminoren los fuertes vientos y marejada.

Derecha: El paso vehicular permanece restringido en el tramo La Venta – La Ventosa
En tierra, Protección Civil restringe el paso de vehículos pesados en la zona de La Venta – La Ventosa, pertenecientes al municipio de Juchitán.
El delegado de Protección Civil en el Istmo, Carlos Benjamín García Pacheco, emitió la alerta y coordina acciones para exhortar a los transportistas a que se resguarden en tanto aminoren las rachas de vientos y se les reasigne el paso.
Hemos tenido el reporte de una unidad volcada por los vientos dominantes, en otras zonas no hemos tenido reportes de daños mayores.