Ante el problema de salud que representan los basureros en el panteón municipal de Unión Hidalgo, habitantes del lugar piden a las autoridades realizar los trabajos pertinentes para la limpieza del lugar.
Los pobladores aseguran que la problemática se ha reportado en repetidas ocasiones con el encargado de la dirección de panteones de nombre Julián, sin embargo, hace caso omiso a la queja de los vecinos.
Los familiares de los difuntos enterrados en el panteón municipal, hacemos un llamado a las autoridades de municipales, comenzando por el presidente municipal, regidor de medio ambiente, síndico municipal, regidor de hacienda, al regidor de salud, al director de panteones y autoridades competentes, para hacer los trabajos correspondientes en el basurero improvisado que se encuentra en la laguna que está por las tumbas nuevas”, señalaron los inconformes.

Agregaron que la zona está llena de animales muertos, tripas de pescado y pollo, plumas, desperdicio de res que los carniceros mandan a tirar a sus empleados, etc. Hecho que representa un foco de infección para quienes acuden a visitar a sus muertos.
Así como nos cobraron el lugar donde están enterrados nuestros familiares, asimismo pedimos que pongan atención a este problema que no nos permite estar mucho tiempo en el panteón debido a los malos olores que imperan”, indican los inconformes.
Por otra parte, los inconformes hacen un llamado al resto de los habitantes de Unión Hidalgo para que eviten tirar basura en este lugar que lo han tomado como basurero de todo tipo.
Hacemos un llamado a la autoridad para que cumpla con su función y que nos den una solución inmediata a esta problemática. Exigimos solución señor presidente y si no puede con el cargo renuncie, el pueblo lo puso el pueblo lo quita”, detallaron en un documento enviado.