Las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Javier durante este fin de semana, provocaron severas inundaciones, vehículos arrastrados por la corriente, árboles caídos y viviendas afectadas. En Salina Cruz, cuatro unidades de motor fueron rescatadas por elementos de Protección Civil, ya que quedaron atoradas en medio de arroyos.
Asimismo, se atendió el llamado de los vecinos del barrio Santa Rosa y San Francisco tras la caída de un árbol de pochote.
A su arribo, Protección Civil comenzó con el desrame para retirar el árbol de la vialidad y prevenir cualquier riesgo.

En tanto, vecinos de la colonia Granadillo fueron evacuados debido a que un arroyo se desbordó y provocó que el agua ingresara a las viviendas.
Con maquinaria pesada se procedió a retirar montículos de escombro para lograr que el nivel de agua descendiera.
Por otra parte, seis barrios de Santo Domingo Tehuantepec solicitaron auxilio debido a la creciente de los arroyos e inundaciones.
Mientras que en Unión Hidalgo también varias familias resultaron afectadas, principalmente por inundaciones.

Al respecto, el personal del ayuntamiento realizó los trabajos de limpieza y brindó atención a los damnificados.
De igual manera se reportó la caída de cableado eléctrico, por lo que vecinos de diversos municipios de la zona se quedaron sin energía en sus hogares.
Ante este panorama, el director de Protección Civil de Salina Cruz, Rafael Ramírez López, exhortó a las familias que viven en zonas bajas para que en caso de una inundación acudan a un refugio y se pongan a salvo en tanto aminoran las lluvias.
EL DATO
Protección Civil exhorta a las familias a tomar precauciones ante la temporada de lluvias a fin de evitar una tragedia.