Tras las dunas de basura que dejaron los vacacionistas en las diversas playas del Puerto, el director de la Zona Federal Marítima, Jehú Dávalos, dijo que es importante aplicar multas o cárcel para las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad que atenta contra el medio ambiente.
Em ese sentido, reconoció el esfuerzo que realizaron las asociaciones civiles y habitantes para la limpieza de sus playas, que tanto conservan para impedir que se contaminen por personas inconscientes que acuden a consumir bebidas alcohólicas y que se van sin recoger los que generan.
Y es que dijo que durante el 2018 se colocaron contenedores para almacenar envases de plástico y vidrio como áreas libres de contaminantes.
Pero añadió que fueron robados algunos, y otros más se deterioraron a consecuencia de las personas que impiden tener playas limpias y libres de contaminantes.
“Vamos a solicitar a las instancias involucradas con el propósito de analizar las acciones a realizar y con ello se evite que las personas sigan tirando la basura en las playas”, señaló.
No obstante, las playas de Ensenada La Ventosa, Playa Brasil, Escolleras y Azul han estado expuestas a una serie de contaminantes, sobre todo por envases de plástico y vidrio, así como latas y otros desechos que son arrojados a los márgenes de las playas que terminan en la bahía.