Para exigir la reconstrucción de aulas, padres de familia y docentes de la escuela primaria José Vasconcelos se manifestaron con bloqueo carretero, marcha y toma de las instalaciones provisionales del palacio municipal. Germán Manuel Reyes Juárez Director de la primaria citada, explicó que tomaron.
Ante el incumplimiento de las autoridades competentes y la seguradora con respecto a la reconstrucción de su plantel.
En asamblea general realizada el pasado viernes, de manera conjunta con los padres de familia se acordó la serie de manifestaciones realizadas el lunes por la mañana, con el objetivo principal de llamar la atención de las autoridades municipales.
Por ello, desde temprana hora, los padres de familia se dieron cita a un costado de la carretera Panamericana Cristóbal Colón, a la altura del crucero de acceso, en donde en punto de las nueve de la mañana iniciaron con el bloqueo a la citada vía.
En donde permanecieron por espacio de una hora, para posteriormente marchar sobre la prolongación de la calle 16 de Septiembre, hasta llegar a las instalaciones provisionales del Ayuntamiento Municipal.
De inmediato instalaron un plantón en el acceso principal del edificio, obligando a los elementos de la policía municipal a cerrar el portón para impedir el ingreso de los manifestantes, en consecuencia el personal y los usuarios de los servicios que se prestan en este lugar quedaron retenidos.
El entrevistado explicó que los representantes de la constructora encargada de la obra se comprometieron a entregarles el edificio en tres meses, los cuales ya fueron superados pero el avance de los trabajos es mínimo.
La negativa de las empresas de reiniciar con los trabajos de reconstrucción de aulas, se debe al adeudo de varios millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con ellas, por la primera etapa realizada.