Aproximadamente, 70 habitantes de Santa Cruz Bamba, apoyados por el comité de defensa de López Obrador, marcharon por las calles de Salina Cruz para exigir al gobierno un cese a la invasión de sus predios por particulares.
En ese sentido, René Valdivieso Benigno, representante del grupo, exigió a los gobiernos del estado y federal que les regularicen sus tierras, las cuales se ubican en el paraje Aguaje del Tío, ya que un grupo de particulares pretende expropiarlas con fines de lucro.
Los manifestantes denunciaron que hay personas que admiten tener documentos cuando es completamente falso, puesto que ellos —como hijos legítimos— cuentan con constancia de sus tierras desde hace 12 años.
No es justo que otros terratenientes pretendan apoderarse de las tierras que ya tienen dueño y aun así se empeñan en arrebatárselas”.
Subrayó que son aproximadamente 70 personas que cuentan con documentos que amparan la posesión desde 2008 por acuerdo de asamblea de los auténticos hijos de ejidatarios.
Acusaron a José Juan Alvarado Escobar, quien se ostenta como dueño de las tierras; sin embargo, cuando lo citan a la instancia legal para que presente la documentación nunca lo hace, por lo que puede tratarse de un fraude para quedarse con sus tierras.
Dijo que estas tierras están cerca de la laguna y la playa, de ahí el interés por quedarse con ellas para poder venderlas a los extranjeros.
