Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Matías Romero, cerraron el basurero municipal como forma de protesta luego de que la alcaldesa Obdulia García pretenda imponer a su yerno como contratista de una obra que se realiza en la zona.
Desde el pasado jueves, los colonos señalaron que tomaron esta acción al estar en total desacuerdo con la edil, por lo cual le solicitan que deje de meter las manos esta obra priorizada.
Hay que recordar que la actual presidenta de la colonia Emiliano Zapata, la señora Silvia, fue una de las que formó parte del grupo de los 15 presidentes de colonias del municipio de Matías Romero, que hace una semana se manifestaron contra el gobierno de Obdulia García.
En dicha reunión a la que fueron convocados, se firmó una minuta de diversos acuerdos en el que destaca que las obras que se estarían realizando en estas colonias serán hechas por constructoras locales, pero ahora la alcaldesa intenta dar el banderazo de inicio de esta obra imponiendo a su yerno.

Los manifestantes señalaron que Obdulia es apoyada por Baltazar N., expresidente de la colonia Emiliano Zapata, por lo cual habitantes están en total desacuerdo y optaron por cerrar los terrenos del basurero municipal, señalando que no solo busca dejar de lado a la señora Silvia, quien es la presidenta de la colonia, sino también está generando un conflicto entre los vecinos.
Cabe recordar que también que en el mes de septiembre ya había tenido problemas la presidenta Obdulia García, cuando no apoyó para revestir el camino que conduce a los terrenos de donde se encuentra el basurero municipal. En esa ocasión cerraron por varios días el acceso a los camiones recolectores.
Esta vez, los molestos vecinos aseguran que no permitirán que la alcaldesa haga su voluntad, por lo tanto, el basurero permanecerá cerrado hasta que el problema se resuelva.