El bulevar “Sóstenes Bravo Rodríguez”, que apenas hace algunos años llenaba de gusto a la población por la apertura de un tramo carretero del cual miles de familias dependían, ahora se encuentra en el olvido de las autoridades.
El tramo que comprende un aproximado de un kilómetro y medio construido con asfalto y guarniciones de concreto, fue inaugurado durante el trienio de Antonio Sacre Rangel, casi por compromiso, ya que meses después autoridades estatales arribaron a la ciudad de manera continua para inaugurar algunas de sus fallidas obras como lo fue el rastro tipo TIF, que hasta el momento sigue sin operar como estaba contemplado.
Otra de las obras de las que sólo se dio el banderazo de inicio y que utilizó el tramo del este bulevar, fue la construcción del hospital de alta especialidad en la cual tendría una inversión de en su primera etapa 100 millones de pesos, algo que únicamente quedó en palabras.
Lamentablemente el bulevar “Sóstenes Bravo Rodríguez” se ha convertido en gran parte un basurero, ya que las personas de manera irresponsable acuden a tirar todo tipos de desechos; los comerciantes llevan residuos de sus ventas y las constructoras trasladan escombros; sin contar que en el lugar se han registrado actos de violencia así como apariciones de personas fallecidas.
Ante esta situación, la ciudadanía pide a las autoridades correspondientes que pongan atención a la arteria vial que se encuentra dentro de la ciudad, ya que es la ruta diaria de miles de familias que se desplazan para acudir al trabajo, escuelas o domicilios, por ello es necesario la instalación del alumbrado y la poda del monte que ya invade las banquetas.
Es de recordar que en las cercanías del boulevard se encuentra el Tecnológico de México, la universidad y bachiller Moisés Sáenz o la telesecundaria del Infonavit “El Paraíso”, y por las pésimas condiciones en las que se encuentra, el riesgo estudiantes es latente.