Recuperan lancha en la que naufragaron pescadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recuperan lancha en la que naufragaron pescadores

La ‘Gaviota del Mar 1’ fue localizada por un grupo de valientes pescadores después de que naufragó en las aguas turbulentas de Playa Vicente


Recuperan lancha en la que naufragaron pescadores | El Imparcial de Oaxaca
La embarcación ‘Gaviota del Mar 1’ fue rescatada por pescadores. Foto: Redes sociales

La embarcación ‘Gaviota del Mar 1’ que naufragó el pasado sábado en las aguas turbulentas de Playa Vicente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, ha sido rescatada. La lancha, que se encontraba a la deriva en alta mar desde el fatídico evento del “Norte”, fue localizada y recuperada ayer lunes por un grupo de valientes pescadores.

LA HISTORIA

La historia de esta travesía, que comenzó con la esperanza de una jornada cotidiana de pesca, se convirtió en una lucha desesperada por la supervivencia. Tres intrépidos pescadores, Leonel Muriel alias ‘El Tigre’, Francisco Juárez y Miguel Ángel Nicolás, zarparon en su ‘Gaviota del Mar 1’ el jueves 11 de abril. Sin embargo, las feroces condiciones climáticas provocadas por el “Norte” atraparon su embarcación. Dejándolos a merced del implacable mar. Naufragando a la deriva en el océano.

El viernes, la noticia de la tragedia sacudió a la comunidad cuando se confirmó el fallecimiento de Francisco y Miguel. Cuyos cuerpos fueron hallados en Álvaro Obregón, Juchitán. Pero en medio de la desolación, surgió un rayo de esperanza. La mañana del sábado, una cuadrilla de pescadores divisó en el horizonte la pequeña embarcación de sus colegas. La misma que había naufragado dos días antes.

ESPERANZA DE VIDA

En un acto de coraje y determinación, los pescadores se lanzaron al rescate y encontraron a Leonel Muriel aferrado a la proa, luchando por su vida contra las implacables olas del mar. Su valentía y tenacidad lo habían mantenido con vida durante horas interminables en medio de la marejada.

Luego, Leonel fue trasladado a tierra firme y rápidamente hospitalizado, donde se recupera de sus heridas físicas y emocionales. Su increíble historia de supervivencia se ha convertido en un símbolo de esperanza y resiliencia para la comunidad pesquera del Istmo de Tehuantepec.

A pesar de la tragedia que ha cobrado vidas, el espíritu indomable de Leonel Muriel y la solidaridad de sus colegas pescadores nos recuerdan la capacidad del ser humano para enfrentar los desafíos más extremos y salir victoriosos.  Finalmente, la embarcación ‘Gaviota del Mar 1’ ya está en casa.