Acusan a urbanero de maltratar a abuelitos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a urbanero de maltratar a abuelitos en Salina Cruz

En redes sociales se ventiló que el chofer se queja del medio pasaje que realizan los adultos mayores, catalogándolo como una ‘miseria’


Acusan a urbanero de maltratar a abuelitos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Un usuario de redes sociales acusó a urbanero de maltratar a lao abuelitos que suben a su unidad. Foto: Redes sociales

En un caso que ha llamado la atención, un ciudadano desató una polémica en las redes sociales al hacer una denuncia pública contra un conductor de una unidad de transporte urbano en Salina Cruz. El denunciante acusa al operador de la unidad, identificada como un vehículo de color blanco con azul y número económico A-19, que cubre la ruta hacia La Refinería, de maltrato hacia los adultos mayores que utilizan el servicio.

EL TESTIMONIO COMPARTIDO

Según el testimonio del denunciante, este sujeto ha sido señalado repetidamente por brindar un trato despectivo y humillante a los pasajeros de la tercera edad que pagan su medio pasaje. En varias ocasiones, se ha observado al conductor gritando y quejándose amargamente del pago que reciben los adultos mayores. Al cual califica como “miseria” y exigiéndoles a los abuelitos que desciendan rápidamente de la unidad.

La denuncia, difundida en redes sociales, cita textualmente:

“Quiero hacer una denuncia ciudadana: Urbanero insulta a adultos mayores, que el medio pasaje que pagan ellos es una miseria, quejándose y los obliga a bajar rápido de la unidad. Ese es el urbano con el número tal con ruta a la Refinería”.

GENERA INDIGNACIÓN

Este incidente ha generado una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales. Los cuales han expresado su repudio hacia el presunto comportamiento abusivo del conductor en cuestión. Además, ha resaltado la necesidad de una mayor sensibilización y respeto hacia las personas de la tercera edad. Así como una revisión exhaustiva de las políticas y prácticas en el transporte público que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros.

Las autoridades locales han sido instadas a tomar medidas urgentes, para que investiguen este caso y garantizar que los derechos de los adultos mayores sean protegidos y respetados en todo momento. Mientras tanto, la denuncia continúa circulando en las redes sociales. En un llamado a la conciencia colectiva y a la solidaridad hacia los más vulnerables en la sociedad.


aa