Paran labores empleados de limpieza de Hospital General de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores empleados de limpieza de Hospital General de Juchitán

Los inconformes denunciaron que no les han pagado la quincena; los afectados son, al menos, 35 trabajadores de la empresa Urbalim


Paran labores empleados de limpieza de Hospital General de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Los empleados del área de limpieza del Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza pararon labores ante la falta de pago. Foto: Redes sociales

Este jueves, el hartazgo se apoderó de los trabajadores del área de limpieza del Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, quienes llevaron a cabo un paro de labores en protesta por la falta de pago de su quincena por parte de la empresa Urbalim, responsable del servicio de limpieza en el nosocomio.

EL PROBLEMA

La situación se ha vuelto insostenible para los empleados, quienes denunciaron que llevan más de 20 días sin recibir su salario. }

“Hasta el día de hoy que es 21 no nos han pagado. No hay respuesta y siempre esta empresa no ha dado la cara, aunque quedaron en que nos pagarían puntualmente la quincena”, lamentó una de las trabajadoras afectadas.

Los manifestantes aseguran que esta no es la primera vez que enfrentan problemas de este tipo. Según ellos, ya son, al menos, cuatro empresas las que han prestado el servicio de limpieza en el hospital y ninguna ha cumplido de manera formal con los pagos. Además, denuncian que carecen de seguro social y de contratos laborales, lo que los deja en una situación de vulnerabilidad extrema.

“Y no tenemos seguro social, no tenemos contrato con ellos, nada. Todas esas empresas son fantasmas. Siempre nos han jugado, nos han chamaqueado y por eso estamos aquí en paro de labores. No vamos a trabajar hasta que nos den la cara y nos resuelvan”, expresó la inconforme.

INCERTIDUMBRE LABORAL

La incertidumbre y la preocupación han invadido a los 35 trabajadores afectados, quienes desconocen cuál será su situación laboral en el futuro inmediato debido a la falta de pago y la ausencia de respuestas por parte de la empresa responsable.

Ante esta situación, los empleados exigen una pronta solución a sus demandas y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el respeto a sus derechos laborales.

El paro de labores en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza es un reflejo de las dificultades que enfrentan muchos trabajadores en el país, y pone de manifiesto la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas y justas para todos.


aa