VIDEO: Incidente en Refinería de Salina Cruz genera alarma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

VIDEO: Incidente en Refinería de Salina Cruz genera alarma

Tras el incidente se generaron enormes fumarolas y con ellos aumentan los riesgos ambientales y para la salud de la población


VIDEO: Incidente en Refinería de Salina Cruz genera alarma | El Imparcial de Oaxaca
El incidente en la refinería Antonio Lovalí encendió las alertas ante la eminente contaminación. Foto: Redes sociales

En un lamentable suceso, la Planta Catalítica II de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, sufrió un disparo, lo que provocó su salida de operación “en modo seguro”. Afortunadamente, no se reportaron trabajadores lesionados como resultado de este incidente.

El contratiempo ha generado preocupaciones adicionales. Se espera que la Planta Catalítica II vuelva a entrar en operación. Sin embargo, se informó que actualmente se encuentra fuera de servicio, al igual que el tren de producción.

El nuevo incidente en la refinería de Salina Cruz ha suscitado mayor aflicción entre la ciudadanía de la zona debido a su potencial impacto ambiental y para la salud de los trabajadores y la población en general. La contaminación resultante del incidente representa un peligro para las comunidades cercanas, como Tehuantepec, San Blas Atempa, Boca del Río, Bahía La Ventosa, Huilotepec, Huazantlán del Río y San Mateo del Mar.

A pesar de la gravedad de la situación, se destaca la rápida intervención de los trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes evitaron que el incidente tuviera consecuencias aún más devastadoras. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada y se requiere una acción inmediata para controlar la contaminación y proteger la salud de las comunidades afectadas.

Este último incidente en la Refinería Antonio Dovalí Jaime reafirma la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en instalaciones industriales de este tipo. Finalmente, las autoridades pertinentes deben llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y tomar medidas preventivas para evitar que ocurran eventos similares en el futuro.


aa

 

Relacionadas: