Descubren gusanos en el pollo que degustaban en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descubren gusanos en el pollo que degustaban en Juchitán

El caso fue exhibido a través de un video que circuló en redes sociales; el pollo agusanado fue comprado en el Pollo Fiesta


Descubren gusanos en el pollo que degustaban en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
En el video se observa el momento en que los gusanos caminan en el pollo rostizado. Foto: Redes sociales

El pasado sábado 24 de febrero, un incidente alarmante sucedió en la comunidad de Juchitán, Oaxaca, cuando un video se volvió viral en las redes sociales, mostrando gusanos encontrados en un pollo rostizado adquirido en la sucursal local de Pollo Fiesta, cerca del Hotel La Mansión.

LA DENUNCIA PÚBLICA

La denuncia, realizada por un ciudadano a través de las redes sociales, expuso la perturbadora situación que enfrentó una familia al encontrar larvas en el pollo que había comprado. La persona expresó su preocupación y consternación, compartiendo el siguiente mensaje:

“Buenas tardes, quiero hacer una denuncia ciudadana. Hace un rato compré un pollo en Pollo Fiesta, en la sucursal de Pollo Fiesta, que está por Hotel La Mansión, en Juchitán, y cuando estábamos comiendo, nos percatamos de que había gusanos”.

El relato del denunciante también reveló que, lamentablemente, algunos de sus familiares ya habían consumido parte del pollo antes de notar la presencia de los gusanos.

 “El detalle de esto es que mis familiares ya habían comido de ese pollo y empezaron a salir los gusanos. Ahí les dejo un video para que lo puedan ver, por favor, si me pueden ayudar, porque ni siquiera tienen un número para poder hacer un reclamo”, detalló.

EMPRESA SIN EMITIR SU VERSIÓN

El vídeo, que acompañaba la denuncia, rápidamente se propagó por las redes sociales, generando una mezcla de repulsión, indignación y preocupación entre los residentes locales. La falta de un canal claro para presentar quejas o reclamos ante la situación agravó aún más la frustración de la comunidad.

Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de la empresa Pollo Fiesta respecto al incidente. Sin embargo, se espera una pronta respuesta y medidas correctivas por parte de la compañía para abordar este preocupante problema de salud pública y para tranquilizar a los consumidores afectados.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de los estándares de higiene y calidad en la industria alimentaria. Así como la necesidad de una supervisión rigurosa por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los consumidores.


aa