Bloquean por liberación de presunto abusador sexual en Morro Mazatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean por liberación de presunto abusador sexual en Morro Mazatán

La madre de la menor afectada y pobladores argumentan que las autoridades beneficiaron al sujeto y lo están protegiendo


Bloquean por liberación de presunto abusador sexual en Morro Mazatán | El Imparcial de Oaxaca
El bloqueo en Morro Mazatán es por la queja de pobladores en torno a la liberación de un presunto abusador sexual. Foto: Cortesía

Pobladores de la agencia municipal de Morro Mazatán, en Tehuantepec, Oaxaca, bloquearon la Carretera Federal 200 en protesta por la liberación de un presunto abusador sexual identificado como J. M. V. H. El bloqueo se lleva a cabo en denuncia de las autoridades de procuración de justicia por permitir la libertad de este individuo.

Según doña Antonia Nolasco, madre de la menor agraviada, el sujeto fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una niña de tan sólo 9 años. Sin embargo, ha sido puesto en libertad, lo que ha provocado la indignación y protesta de la comunidad.

La familia de la víctima afirma que el detenido fue liberado por “falta de pruebas”, aunque señalan que las autoridades están protegiendo al padrastro de la menor. La liberación del presunto agresor ha generado una fuerte reacción por parte de la comunidad, que exige justicia y el debido castigo para el acusado.

“Esta persona es el padrastro de la menor y las autoridades lo están protegiendo”, denunció doña Antonia. La protesta ha sido respaldada por otros residentes de Morro Mazatán, quienes se han unido a la manifestación exigiendo que se haga justicia en este caso de presunto abuso sexual.

El bloqueo de la Carretera Federal 200 es una medida de presión de la comunidad para llamar la atención sobre la liberación del presunto agresor y para demandar que las autoridades tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad y protección de la menor afectada.


aa

 

Relacionadas: