Taxistas de Juchitán toman terminal autobuses
Exigen que se realice limpieza ante la basura y los malos olores generados por los migrantes

Ante la crítica situación que se vive en el crucero de Juchitán de Zaragoza, debido al flujo migratorio, así como en las terminales de autobuses, un grupo de taxistas pertenecientes a diversas organizaciones tomaron los accesos a una conocida terminal camionera de primera clase.
Los trabajadores del volante exigen que la empresa realice la limpieza en las inmediaciones donde se encuentran los migrantes, debido a que en esa área se encuentra en la inmundicia generada por la gran cantidad de basura y el mal olor derivado de todo tipo de desechos que dejan los indocumentados realizar sus necesidades fisiológicas en ese lugar.
Los inconformes aseguran que hace algunos días las autoridades municipales y los representantes de las empresas acordaron llevar a cabo estos trabajos, sin embargo, por parte de las empresas camioneras no existe disponibilidad.
En tanto, los ruleteos denunciaron que la empresa de primera clase no ha cumplido con el acuerdo que tomó con las autoridades correspondientes para que se traslade la venta de boletos de pasaje a la sede alterna habilitada, conocida como Centro de Movilidad Migratoria.

Comentaron que este descontrol en la zona es generado porque las empresas camioneras están trasladando a los migrantes, pese a que hay una cantidad de personas en esperan hallar un espacio para viajar.
Los manifestantes indicaron que les solicitaron a los trabajadores de dicha terminal que se concrete una reunión con el representante de la empresa, pero al parecer, no les interesa, pues no llegó nadie y determinaron cerrar las instalaciones.
Más tarde, ante la promesa de ser escuchados y atendidas las peticiones, los transportistas decidieron suspender la movilización y continuar con sus actividades.
Finalmente, aseguraron que solicitarán también a las autoridades municipales que se limpie el lugar en donde imperan los olores nauseabundos y que los indocumentados sean enviados a la central camionera activada que les brinda facilidades para permanecer.