Por tercer día, se manifiestan maestros en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por tercer día, se manifiestan maestros en el Istmo

Los docentes se oponen a la creación de un módulo de secundarias técnicas


Aseguran que la manifestación será indefinida.
Aseguran que la manifestación será indefinida.

Profesores de la Sección 22, pertenecientes al sector Reforma de Pineda, se plantaron por tercer día consecutivo sobre la carretera 190, en el kilómetro 68, para cerrar el paso en el puente Ostuta, tramo La Ventosa-Zanatepec, en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes se oponen a la creación de un módulo de secundarias técnicas en el   municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, indicando que el bloqueo continuará de ser necesario, pues no han logrado la atención necesaria de las autoridades correspondientes.

El pasado lunes, los maestros indicaron que esta actividad surgió bajo el acuerdo de la asamblea realizada el pasado sábado 9 de septiembre, en donde se determinó también exigir la renuncia del director de planeación educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Florencio de la Cruz Valdivieso.

Siendo unos de los puntos principales la cancelación inmediata de la tele secundaria que pretenden fundar integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en la población de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.

Además de demandar la solución a las necesidades en los diferentes niveles del sector Reforma de Pineda, entre las que destaca la entrega de uniformes escolares de dos ciclos escolares anteriores.

Cabe destacar que los maestros han venido realizando esta actividad por varias horas, levantando el bloqueo y volviendo al día siguiente, por lo que el paso hacia el vecino Estado de Chiapas está suspendido.


aa

 

Relacionadas: