Bloquean habitantes de San Miguel Ecatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean habitantes de San Miguel Ecatepec

Exigen al presidente de Tequisistlán la entrega de los recursos del Ramo 28


Los inconformes solicitan que se cumplan los compromisos contraídos con la agencia municipal.
Los inconformes solicitan que se cumplan los compromisos contraídos con la agencia municipal.

Habitantes de la agencia municipal de San Miguel Ecatepec, perteneciente al municipio de Magdalena Tequisistlán, bloquearon la carretera federal 190 Panamericana, tramo Tehuantepec-Oaxaca, sobre el kilómetro 203, en el punto denominado como el crucero de Tequisistlán.

Los inconformes indicaron que el presidente municipal José Alberto García Raymundo no ha cumplido con la agencia municipal en la entrega de los recursos, mucho menos con sus promesas de campaña hacia esta comunidad.

Indicaron que sólo les ha tomado el pelo, inclusive, le piden al regidor de ecología que saque las manos del problema.

Los manifestantes señalaron que ya son varios meses en que han realizado la petición, sin tener alguna respuesta favorable.

 

Exhibieron pancartas con sus exigencias.

 

Señalaron que, en el mes de junio, los habitantes de San Miguel Ecatepec, habían bloqueado la carretera para exigir al presidente municipal la entrega de los recursos del 2022 y 2023, además de denunciar la falta de obras en la población.

No obstante, expresaron que hasta el momento no se ha cumplido con la minuta de acuerdos firmada en octubre del año pasado, en donde se acordó la construcción de un domo.

Ante este panorama, decidieron manifestarse.

Cabe destacar que el cierre carretero duró aproximadamente dos horas y fue levantado con la promesa de ser atendidos por personal del gobierno estatal, a fin de lograr una reunión con las autoridades municipales y agilizar la liberación de los recursos.


aa

 

Relacionadas: