Vuelven a tomar oficinas de la CFE en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelven a tomar oficinas de la CFE en Unión Hidalgo

Retienen a un trabajador y ponchan llantas de camioneta de la paraestatal


Exigen el cumplimiento de acuerdos.
Exigen el cumplimiento de acuerdos.

Habitantes de la población de Unión Hidalgo decidieron este lunes tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que a la fecha la paraestatal no ha cumplido con los acuerdos pactados para resolver el problema de los constantes apagones registrados en distintos puntos de la comunidad.

Como se recordará, el pasado 15 de mayo los inconformes también realizaron la toma de las oficinas de la CFE, en donde los responsables acordaron realizar la revisión de todas las líneas que suministran la energía eléctrica en la zona, así como a los transformadores para saber exactamente donde se encuentran las fallas, repararlas y evitar que se vuelvan a presentar.

Sin embargo, los días pasan y los apagones continúan, tan es así que el pasado sábado toda la noche se fue la luz, y fue reconectada hasta el domingo por la mañana.

Esto generó que este lunes los afectados volvieran a manifestarse; afortunadamente los trabajadores alcanzaron a salir, pues la intención era retenerlos.

En tanto, los inconformes detectaron a uno de los trabajadores a bordo de una de las camionetas de la empresa y fue retenido.

 

No es la primera vez que se manifiestan.

 

Asimismo, le poncharon las llantas a la unidad para evitar que huyera, esto como medida de presión para que el superintendente de la CFE en la zona sur atienda la problemática.

Cabe destacar que en la población se han presentado constantes apagones que como consecuencia traen la descompostura de los aparatos eléctricos, así como la pérdida de los alimentos por la descomposición al no estar refrigerados, siendo las zonas más afectadas principalmente el Barrio Centro y Barrio Pescador, donde por lo menos más de mil personas han resultado afectadas.

Mientras tanto, exigen una solución inmediata y aseguran que no van a pagar el recibo del bimestre dadas las afectaciones, ya que se han descompuesto aparatos eléctricos como televisores, refrigeradores, hornos de microondas, pantallas planas ventiladores, entre otros.

Ante esta situación, los manifestantes aseguran que en esta ocasión la toma de las oficinas será de manera indefinida, debido a que ya están cansados de que les tomen el pelo.


aa

 

Relacionadas: