Toman oficinas de la CFE en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman oficinas de la CFE en Unión Hidalgo

Los pobladores reportan constantes apagones y con ello la descompostura de aparatos eléctricos


Toman oficinas de la CFE en Unión Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes exigen una pronta solución.

Habitantes de la población de Unión Hidalgo tomaron este lunes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los constantes apagones registrados, que trae como consecuencia la descompostura de los aparatos eléctricos, así como la pérdida de los alimentos refrigerados.

Los inconformes indicaron que existen zonas en donde tiene por lo menos cuatro días sin energía eléctrica, hecho que derivó en la molestia, principalmente del barrio Centro y del barrio Pescador, donde más de mil personas se han visto afectadas.

Los manifestantes exigen una solución inmediata y aseguran que no van a pagar el recibo del bimestre dadas las afectaciones, pues se han descompuesto aparatos eléctricos como televisores, refrigeradores, ventiladores, entre otros

Juan José Martínez, representante del barrio Pescador, dijo que ante cuatro días sin luz, decidieron manifestarse.

Nosotros venimos a tratar de solucionar un problema, porque ya tenemos cuatro noches seguidas donde nos quedamos sin energía eléctrica”, expuso.

Comentó que buscan que se haga un “check list” en todas las líneas que suministran la energía en la zona, así como a los transformadores para que así puedan saber dónde está la falla y no vuelva a ocurrir el problema.

Que nos expliquen por qué nos quedamos sin energía todas las noches, siempre se reporta y no pasa nada; parece que no hubiera quien atendiera las quejas de los usuarios. Tenemos preocupación, pues Unión Hidalgo es ya un pueblo inseguro y la luz se va de noche y ni para decir qué se puede dormir afuera, con qué seguridad”, destacó.

Finalmente mencionó que a varios de los vecinos se les han quemado sus equipos eléctricos, como refrigeradores, hornos de microondas, pantallas, entre otros, motivo por el cual la movilización podría seguir hasta que les den una respuesta.


aa

 

Relacionadas: