En-Bici-Arte sigue rodado
El triciclo adaptado para poder llevar un gran acervo de literatura infantil sigue su recorrido por Ranchu Gubiña

Para continuar con las actividades implementadas por el proyecto En-Bici-Arte, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se conmemoró el pasado 2 de abril, se llevaron a cabo distintos eventos.
En esta ocasión se organizó un programa en el que pudieron participar niños y jóvenes de la población de Unión Hidalgo, siempre tomando en cuenta el objetivo del proyecto que es difundir la lectura en la comunidad.
Pedro Hernández, responsable del proyecto, explicó que, de manera conjunta con la regiduría de cultura, han visitado algunas instituciones educativas y se espera que poco a poco las actividades se vayan incrementando.
Para dicha labor se invitó a la maestra Felipa Noriega Figueroa, famosa cuentacuentos de la ciudad de Juchitán, quien deleitó a los pequeños con algunos de sus cuentos más famosos, así como también se le hizo la cordial invitación a la librería “Programa Educativo de Puebla” del señor Javier Morales, quien desde el primer momento que dimos a conocer el proyecto de literatura ambulante, nos apoyó donándonos un acervo considerable de libros para arrancar con dicha propuesta”, aseguró el artista plástico.
Agregó que desde luego el anfitrión fue el triciclo que se adaptó para poder llevar un gran acervo de literatura infantil, entre ellos, cómics y mangas, dejando en claro que En-Bici-Arte buscan la visita a escuelas de nivel primaria y secundaria, así como espacios públicos para el deleite de los lectores.
Creo que el inculcar a los niños desde su etapa más adecuada para acercarlos al verdadero amor por la lectura es fundamental e indispensable, pues como bien dicen, “el niño que esté cerca de un libro siempre, será un adulto que nunca pierda la capacidad de imaginar”, concluyó Hernández.
