Libró Tapanatepec en 2019 una tragedia como Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Libró Tapanatepec en 2019 una tragedia como Juárez

Al menos 117 migrantes se salvaron de morir quemados en el Centro Temporal de Detención


Libró Tapanatepec en 2019 una tragedia como Juárez | El Imparcial de Oaxaca

En San Pedro Tapanatepec, Oaxaca hubo un incendio similar al ocurrido el pasado 27 de marzo en el Centro Temporal de Detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 39 indocumentados muertos y varios más heridos.

En esa ocasión, el siniestro ocurrió la madrugada del domingo 12 de mayo de 2019 en el interior de la estación migratoria de ese municipio istmeño, donde se encontraban detenidos 117 migrantes, los cuales salvaron la vida al ser evacuados rápidamente.

En su momento, las autoridades migratorias, manejaron lo siguiente en su cuenta de Twitter: “El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que el día de hoy a las 00:10 horas se registró un incendio al interior de la Estación Migratoria de Tapanatepec. En la Estación Migratoria se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo”.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron los mismos migrantes detenidos los que provocaron el siniestro, como ocurrió en esta ocasión en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estamos investigando los detalles de este incendio que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades. El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales”, expresó la Segob en un comunicado de prensa.

Pese a que se informó que los hechos serían investigados, hasta el momento no se sabe el resultado de esas indagatorias.

 


 

Relacionadas: