Se realizará la Semana Santa en Playa Abierta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se realizará la Semana Santa en Playa Abierta

El anuncio de las actividades sobre la Semana Santa en Playa Abierta de Salina Cruz, generó polémica entre los habitantes


Habrá restricción para bañarse en la zona de Playa Abierta.
Habrá restricción para bañarse en la zona de Playa Abierta.

Luego de que el gobierno de Salina Cruz anunciara que los festejos de la Semana Santa se realizarían en Playa Abierta, los habitantes se mostraron sorprendidos y se generó una polémica, puesto que en años anteriores este evento religioso se organizaba en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Después de cuatro décadas en que se venían realizando las fiestas deportivas y recreativas de Semana Santa en las Escolleras, esta se realizará en una sede alterna como Playa Abierta, con el objetivo de darle vida al malecón que construyó el gobierno federal.

En entrevista, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, precisó que los días 7, 8 y 9 de abril se realizará la Semana Santa en Playa Abierta, donde únicamente se desarrollarán los juegos deportivos y recreativos, así como música y diversión.

Aclaró que habrá restricción para bañarse en la zona de Playa Abierta y si quieren los vacacionistas hacerlo se les prohibirá por el dispositivo de seguridad que se instalará en la Bahía.

Si quieren bañarse pueden acudir a las Salinas del Marqués o la Ventosa, donde lo podrán hacer sin ningún problema. Pero lo que es Playa Abierta está restringido”, remarcó.

Asimismo, dijo que se colocaron banderas rojas como señal de advertencia que por ningún motivo se pueden meter a nadar, por el riesgo que implica.

 

Te puede interesar: Cifras alegres en Sectur para Semana Santa


aa

 

Relacionadas: