Embellecen espacios en Tehuantepec para la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Embellecen espacios en Tehuantepec para la Semana Santa

Bienes comunales de Lieza instala barandal en camino a “La Cueva”


Se busca dar una buena imagen.
Se busca dar una buena imagen.

Previo a las actividades litúrgicas de Semana Santa y con el fin de brindar una mejor seguridad a los asistentes a la representación del viacrucis y la visita a “La Cueva”, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del barrio de Lieza, Tehuantepec, realizan la colocación de un tramo de barandal en las escaleras que llevan a la santa cruz.

Se espera que para Viernes Santo miles de personas acudan a “La Cueva”, como cada año, a venerar el lugar sagrado.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, realizan el tradicional recorrido para pedir milagros o agradecer por el bienestar a la santa cruz o pasión cruz cueva, en donde hacen oración y prenden veladoras.

Por tal motivo, en el marco de estas celebraciones el comisariado de bienes comunales, José Ángel Rodríguez Jacinto, y su comitiva, llevaron a cabo los trabajos en infraestructura como parte del embellecimiento del mismo barrio.

Rodríguez Jacinto indicó que estas fechas de Semana Santa se lleva a cabo el viacrucis, y es una tradición que personas de Tehuantepec y de otras comunidades de la región visiten la zona por dos razones, para disfrutar del lugar conocido como “La Bomba” y visitar el paraje “La Cueva”.

En esta ocasión estamos trabajando con todo el equipo que conformamos bienes comunales que tomamos posesión este año, traemos muchas ganas de trabajar, ya se está terminando de acondicionar el lugar conocido como “La Bomba”, y ahorita estamos instalando este tramo de pasamanos en las escaleras que conducen a la Cueva, para que nuestros amigos visitantes y los mismos hijos del barrio tengan seguridad al subir”, aseguró.

Rodríguez Jacinto dijo que lo anterior es el comienzo de un proyecto de trabajo, esperando lograr la colocación de otros tramos y el acondicionamiento del lugar, para que cada año sea mejor y los asistentes tengan mejores condiciones para su visita.

Y es que ni las altas temperaturas que alcanzan más de 35 grados en estos días en la región del Istmo, hacen desistir a los católicos, quienes además son testigos del recorrido de la representación de la crucifixión de cristo que se realiza cada Viernes Santo en este lugar.

 

El camino va rumbo a “La Cueva”.

aa

 

Relacionadas: