Cajón de Piedra cierra el Puente de Fierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cajón de Piedra cierra el Puente de Fierro

Acusan a la presidenta Vilma Martínez Cortés de intromisión


Cajón de Piedra cierra el Puente de Fierro | El Imparcial de Oaxaca
La circulación vial se vio afectada

Habitantes de la agencia municipal de Cajón de Piedra, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, bloquearon el Puente de Fierro para exigir elecciones transparentes.

Los inconformes se plantaron en ese punto debido a que han manifestado su total inconformidad en contra de la comisión de elecciones y de la propia autoridad que recae en la edil Vilma Martínez Cortés, al asegurar que se ha entrometido en los asuntos que debe decidir el pueblo.

Los inconformes explicaron que primero se debe presentar la comisión de elecciones en la agencia para hacer un censo de cuántos habitantes están dentro del padrón, y aparte que se realice una asamblea para definir la fecha y hora del proceso, porque hasta ahora no han lanzado la convocatoria.

Asimismo, acusaron a las autoridades municipales de empañar el proceso porque sin duda quieren imponer a una persona en la comunidad, situación que no están dispuestos a permitir.

Queremos elegir a nuestra autoridad auxiliar, pero que el pueblo participe y que todos estén de acuerdo para que sea mediante consenso y armonía” expresó el señor Marcos, habitante de la población.

A decir de los inconformes, denunciaron que sólo bloqueando les hacen caso porque aparte su comunidad se encuentra en completo abandono y sin la ayuda de nadie han salido adelante.

 

Los manifestantes piden elecciones libres

aa

 

Relacionadas: