Aseguran a 97 migrantes sobre la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aseguran a 97 migrantes sobre la Panamericana

38 ilegales son de origen venezolano, 36 de Ecuador, 10 de Bangladesh, 6 de Camerún, 4 de China y 3 de Guinea


Aseguran a 97 migrantes sobre la Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el aseguramiento durante la madrugada de ayer, viernes, de 97 migrantes cuando caminaban sobre la carretera federal Panamericana 190, en el tramo San Pedro Tapanatepec – La Ventosa.

Lo anterior, luego de que automovilistas que circulaban por el lugar reportaron que a un costado de la carretera había un grupo considerable de personas extranjeras caminando, lo que ponía en riesgo que se presentara algún accidente.

De inmediato, elementos de migración, con el apoyo de la Guardia Nacional, se dieron a la tarea de acudir al lugar y verificar la situación, asegurando así a los indocumentados y trasladándolos a los puestos migratorios de La Ventosa y Salina Cruz.

Después de hacer una revisión de los documentos migratorios, el grupo de extranjeros no logró acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación.

De las 97 personas 38 son de origen venezolano, 36 del Ecuador, 10 de Bangladesh, 6 de Camerún, 4 de China y 3 de Guinea.

En el caso de las familias fueron trasladadas a las instalaciones del DIF Municipal de San Pedro Tapanatepec, donde se les brindará atención médica, así como asistencia jurídica para definir su situación legal.

Cabe destacar que el flujo migratorio continúa en la región del Istmo de Tehuantepec, ya que los indocumentados siguen llegando al municipio de Tapanatepec, pese a que el módulo establecido para su atención por el Instituto Nacional de Migración, ya no se encuentra en el lugar.

Sin embargo, se puede observar a los migrantes de diversas nacionalidades deambulando por la carretera y en algunos municipios pidiendo un plato de comida o algún apoyo económico para poder continuar su viaje rumbo a los Estados Unidos en busca del sueño americano.


aa

 

Relacionadas: