Exige La Ventosa suministro de agua, bloquean carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exige La Ventosa suministro de agua, bloquean carreteras

Los manifestantes señalaron que llevan 20 días el vital líquido


Exige La Ventosa suministro de agua, bloquean carreteras | El Imparcial de Oaxaca
Cerraron el paso en El Caracol

Habitantes de la agencia municipal La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, bloquearon las carreteras federales en la región del Istmo de Tehuantepec, para demandar al ayuntamiento juchiteco y al gobierno del estado el suministro de agua potable, el cual se encuentra suspendido desde hace más de 20 días debido a fallas en la bomba.

Durante la mañana de ayer, los manifestantes encabezados por su agente, José Verá, iniciaron la protesta en el entronque que conforman las carreteras federales Transístmica y Panamericana Cristóbal Colón.

Los afectados señalaron se han visto en la necesidad de realizar el acarreo de agua de los pozos artesano a fin de atender sus necesidades.

Cabe destacar que, a través de los aparatos de sonido, se convocó a la población en general a sumarse el bloqueo en el punto conocido como El Caracol.

En tanto, los manifestantes señalaron que estas acciones serán de manera indefinida hasta que las autoridades correspondientes liberen el recurso para la adquisición de una nueva bomba de agua, ya que la actual no se encuentra en condiciones de ser reparada.

En el lugar, representantes del ayuntamiento municipal de Juchitán y de la Secretaría de Gobierno trataron de dialogar con los inconformes, quienes mantuvieron su postura de no retirar los cierres carreteros hasta que les entreguen una bomba nueva.

No obstante, automovilistas que transitaban por el lugar se vieron afectados y propusieron el pago de una cuota de cien pesos para permitirles continuar con su recorrido, lo cual fue aceptado por los inconformes.

 

Con esta manifestación se registra el primer bloque del año en el Istmo

aa

 

Relacionadas: