Bloquean materialistas de Matías Romero la desviación a Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean materialistas de Matías Romero la desviación a Lagunas

Los quejosos aseguran que la cooperativa La Barrio pretende apoderarse de todo el acarreo de material pétreo


Bloquean materialistas de Matías Romero la desviación a Lagunas | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes impidieron la circulación

Un conflicto entre concesionarios de camiones de volteo que realizan acarreos con góndolas y la cooperativa Las Barrio, provocó que los primeros realizarán un bloqueo a la altura de la desviación a Laguna, motivo por el cual se desencadenó el cierre vehicular.

El tránsito quedó completamente interrumpido en ambos sentidos del tramo Matías Romero-La Ventosa; transportistas de la compañía Cruz Azul quedaron varados en dicho punto.

En una reunión entre ambos grupos llevada a cabo en conocido restaurante de la población cementera, los concesionarios de Matías Romero expusieron su desacuerdo con la cooperativa La Barrio, por presuntamente invadir territorio tras acarreos de material pétreo con góndolas, llevándose una mayor ganancia con sus flotillas de camiones mientras que los de Matías Romero apenas cuentan con un camión por cada concesionario y de modelos antiguos.

La reunión fue suspendida debido a que los transportistas no aceptaban llegar a un acuerdo, lo cual repercutió en la circulación vehicular, afectando así a transportistas y viajeros que tuvieron que esperar varias horas para transitar.

En tanto, trascendió que la cooperativa ya vendió a los agregados trabajos que se realizarán en los municipios de Matías Romero, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad.

Además, se adjudica los acarreos de dichos materiales que corresponden a los permisionarios.

De igual manera pretende realizar acarreos con tráilers y desplazar el trabajo de los camioneros de la zona.

 

Colocaron pancartas en las pesadas unidades / Las partes involucradas no han llegado a un acuerdo

aa

 

Relacionadas: