Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron el pésimo estado en que se encuentran los sanitarios y la falta de higiene en las instalaciones. Los usuarios expusieron que la falta de higiene en ese centro hospitalario implica problemas de salud.
Los afectados pusieron como ejemplo los sanitarios, los cuales son utilizados por los pacientes y sus familiares cuando acuden a sus citas médicas; sin embargo, siempre están sucios. Ésta es la queja más frecuente.
Expusieron que en los botes de los sanitarios siempre hay papeles higiénicos ya utilizados, los cuales se acumulan sin que sean retirados, dicha situación genera malos olores y problemas de salud.

Ahí acuden adultos, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, lo que implica que puedan contagiarse de alguna enfermedad porque las condiciones son inhumanas”, denunciaron.
Asimismo, denunciaron que no hay agua para lavarse las manos o para descargar los sanitarios, cuando se supone que debería mantenerse lo más higiénico posible, al tratarse de un hospital.
Por ello, pidieron que se cumpla con darle la atención necesaria al nosocomio porque puede desencadenar una enfermedad que atente contra la salud de los derechohabientes.