Invaden ambulantes calles en reconstrucción de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invaden ambulantes calles en reconstrucción de Juchitán

En su mayoría puestos navideños, causan inconformidad entre los vecinos de la calle 16 de Septiembre


Invaden ambulantes calles en reconstrucción de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados piden la intervención de las autoridades correspondientes

El retiro de vallas metálicas de las calles en reconstrucción del primer cuadro de Juchitán de Zaragoza, permitió el ingreso de comerciantes ambulantes quienes han iniciado con el proceso de invasión de la zona céntrica.

Desde hace más de una semana, la avenida Efraín R. Gómez, ubicada entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, ha sido invadida por comerciantes ambulantes que utilizan carretillas para el traslado de sus productos, principalmente de plátanos y dulcería.

Esta acción permitió que un comerciante de zapatos, ubicado en el ala norte del mercado municipal 5 de Septiembre, extendiera su puesto sobre el arroyo vehicular en ambas vías.

 

Las principales avenidas juchitecas comienzan a poblarse de puestos ambulantes

 

Cabe destacar que el ambulantaje también acecha al recién inaugurado parque Heliodoro Charis Castro, sobre la avenida Belisario Domínguez, entre las calles Cristóbal Colón y Adolfo C. Gurrión, en donde comerciantes de diversos productos esperan un descuido de las autoridades para ingresar a la zona destinada para la convivencia familiar.

Por su parte, vecinos de la calle 16 de Septiembre buscaron una mesa de diálogo con las autoridades municipales, a quienes manifestaron su inconformidad por la instalación de puestos navideños frente a sus viviendas y negocios, argumentando que está acción representa un riesgo para su integridad y patrimonio, aun cuando su estancia solamente sea por dos meses en la zona.

El incremento del ambulantaje y de puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad es constante, los cuales pertenecen a unas cuantas personas, y son atendidos por trabajadores que reciben un pago mínimo.


aa

 

Relacionadas: