Bloqueos estrangulan al Istmo de Tehuantepec
Cientos de habitantes han sido afectados por los cierres carreteros; exigen soluciones

Los habitantes de la región istmeña están incomunicados debido a los bloqueos carreteros que diversas organizaciones mantienen ante el incumplimiento del gobierno del estado.
El primer bloqueo impide el paso entre Tehuantepec a Oaxaca Capital y viceversa, por los integrantes del comité de damnificados que exigen al gobierno de Alejandro Murat dar cumplimiento a sus demandas por el pago de daños por el terreno de 2017.
En el tramo Matías Romero-Donají, a la altura de la población de Palomares, también está cerrado el paso entre Oaxaca y Veracruz. A esto se suma el bloqueo en la carretera Salina Cruz – Huatulco a la altura del poblado de Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec.
Automovilistas, emisarios, transportistas y la población en general son los más afectados, quienes exigen a los dos niveles de gobierno pongan un alto a estos bloqueos que sólo generan daños a la economía.
Abimael Olivera, dirigente local de los empresarios de Tehuantepec, expuso que no hay día en que no se registre un bloqueo que perjudique a todos.
Hemos pedido la intervención de diversas autoridades para que se ocupen en resolver el problema que ocasionan estos bloqueos y buscar una solución”.