Manoseo de S-22 y 61; desestabilizan al ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Manoseo de S-22 y 61; desestabilizan al ITO

Pugnas sindicales afectan a 6 mil 400 estudiantes impedidos a realizar trámites; disputan la dirección


Foto: Jesús Santiago // Estudiantes del ITO toman la dirección del plantel.
Foto: Jesús Santiago // Estudiantes del ITO toman la dirección del plantel.

Las pugnas sindicales al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) están dejando a la deriva al estudiantado que requiere de trámites administrativos.

Este martes, un grupo de estudiantes tomó la dirección de este plantel para exigir el ingreso de la nueva directora, Silvia Santiago y con eso normalizar la atención administrativa y papeleos.

Y es que, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la 61, están chocando por este nombramiento, creando inestabilidad en una de las instituciones que era considerada de calidad.

Francisco Javier Pérez, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), dijo que el lunes pasado, acudieron a un llamado del Tecnológico Nacional de México para recibir a la nueva directora, pero fueron sorprendidos con la protesta de un grupo de docentes que no permitió su ingreso.

Señaló que hay trámites pendientes, como oficios de residencias, servicios, entre otros que ocupan la firma de un directivo, y debido a que el reglamento interno del Tecnológico Nacional de México no valida a un encargado del despacho, requieren del nombramiento.

 

Te puede interesar: Piden insumos y descuentos para alumnos de bajos recursos del ITO

 

Son 6 mil 400 estudiantes del ITO los afectados y además, en este proceso de nuevo ingreso, hay jóvenes que están yendo por los exámenes.

Javier Pérez pidió a los profesores de la Sección 22 y de la 61 del SNTE que se disputan el control de la dirección, que dejen trabajar a la directora por el bien del estudiantado, ya que por mucho tiempo se abandonaron las instalaciones, procesos y trámites.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca se distinguía por su calidad educativa y pedagógica, donde los alumnos y profesores estaban en un ambiente sano para el desarrollo profesional, dijo.

El ITO se convirtió en una opción académica de Oaxaca, distinguida por tener siempre clases, sin paros o tomas ni cierre de instalaciones, “pero hoy en día los sindicatos de la 61 y 22 del SNTE, están contaminando este gran instituto con la disputa de poder para controlar profesores, recursos económicos y más agremiados a sus sindicatos para generar fuerzas que hagan negociación con el estado”, denunciaron.


aa

 

Relacionadas: