Va el quinto derrame de hidrocarburo en Bahía La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Va el quinto derrame de hidrocarburo en Bahía La Ventosa

Pecadores de la zona externaron su enojo y preocupación, ya que Pemex ha hecho caso omiso y sigue contaminando


Va el quinto derrame de hidrocarburo en Bahía La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados piden que Pemex se haga responsable de lo que ocasiona

En menos de un mes se registra otro derrame de hidrocarburo en la playa de Bahía La Ventosa, Salina Cruz, con este es el quinto.

Esto afecta principalmente a más de 600 pescadores de la zona.

Ante el negro panorama, Ernesto Pacheco, agente municipal de Bahía Ensenada La Ventosa, acusó a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estar vertiendo hidrocarburo al mar de forma irresponsable, debido a la falta de mantenimiento e inspección de los ductos, los cuales están en muy malas condiciones.

Nuestro pueblo se dedica a la actividad pesquera. Ya son varias veces que Pemex a través de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” contamina, atentando contra la fauna marina y no hay una sanción”, dijo el agente.

 

La actividad pesquera del lugar se ha visto afectada

 

Ayer, los pescadores observaron que en la zona conocida como ‘El Emisor’, propiedad de Pemex, brotaba el hidrocarburo provocando que se esparza por toda la bahía, por lo que mostraron su inconformidad, ya que los derrames se han vuelto una constante.

Ya mató a los peces, al ostión, la langosta, el pulpo y otras especies marinas que se reproducen en la zona. Queremos que nos paguen por los daños ocasionados y que no nos sigan contaminando”, argumentaron preocupados y enojados los pescadores.

Cabe señalar que hasta el momento, pese a las graves afectaciones que esto representa para pescadores, prestadores de servicios y fauna marina, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, incluyendo a la paraestatal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------