Se atora camión cervecero en el río Los Perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se atora camión cervecero en el río Los Perros

Los hechos se registraron en la Sección de Cheguigo Zapata


Se atora camión cervecero en el río Los Perros | El Imparcial de Oaxaca
Se realizaron diversas maniobras para rescatar a la pesada unidad de motor

El conductor de un camión de la empresa cervecera Corona se vio en aprietos luego de intentar cruzar el río Los Perros, “para ahorrar tiempo”, sin embargo, quedó varado a mitad del afluente.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11:00 horas de ayer, el conductor de un camión repartidor de cerveza quiso evitar la fatiga de dar la vuelta por la Sección de Cheguigo Zapata y se le hizo fácil cruzar el río, pero grande fue su sorpresa luego de que la unidad de motor quedara atorada.

Al entrevistar al chofer, argumentó que al ver que el terraplén del puente era demasiado angosto, optó por cruzar por las aguas del río.

No obstante, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, provocaron que la creciente subiera de nivel y se hicieran pozas que le impidieron lograr cruzarlo.

 

El chofer optó por cruzar el río Los Perros y quedó atorado a mitad del afluente.

 

Los cartones de cerveza que transportaba la pesada unidad de motor fueron bajados por los demás empleados para aminorar el peso y poder sacarla.

Varias horas tuvieron que pasar hasta que con el apoyo de un tractor y una maquinaria pesada, conocida como ‘mano de chango’, lograron liberar al camión del atolladero.

Según el protocolo de la citada empresa, los conductores tienen prohibido cruzar cualquier río o arroyo, por lo que es posible que el responsable tenga sanciones correspondientes al romper con las disposiciones establecidas.

Fue hasta pasadas las 15:00 horas que se logró sacar el camión del afluente, pero a los empleados cerveceros les esperaba aún más trabajo, ya que tuvieron que volver a cargar todos los cartones a la unidad de motor para finalmente retirarse.


aa