Concesionarios y transportistas en Salina Cruz toman camiones de CATEM - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concesionarios y transportistas en Salina Cruz toman camiones de CATEM

Los inconformes denuncian que han sido excluidos en los trabajos de Rompeolas


Concesionarios y transportistas en Salina Cruz toman camiones de CATEM | El Imparcial de Oaxaca
Exigen una mesa de trabajo para tener participación en los trabajos de las obras

Concesionarios de sindicatos de transportistas de Salinas del Marqués se manifestaron y retuvieron en las escolleras a varios camiones materialistas pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), argumentando que no son tomados en cuenta en los trabajos, por lo que exigen una mesa de negociación para alcanzar acuerdos  en donde tengan participación.

De acuerdo con los inconformes, su manifestación es de forma pacífica, ya que no han sido tomados en cuenta los sindicatos salineros y transportistas de la población de las Salinas del Marqués, en donde se están realizando trabajos del Rompeolas.

Iniciaron el acarreo (piedras) del banco de Bamba; en el caso de nosotros no nos han puesto mesa de trabajo para saber cuándo nos van a pagar, cuánto nos van a pagar; estamos a ciegas, eso siempre nos ha hecho CATEM; nos dan los pagos más bajos y no nos han tomado en cuenta, no han solicitado el servicio de transporte, no nos han tomado en cuenta”, refiere en Iris Soledad, una de las concesionarias inconformes, en entrevista para un medio del Istmo de Tehuantepec.

Según los manifestantes, el Secretario General de CATEM en Salina Cruz, Noé Pérez Urquidi, no los toma en cuenta absolutamente para nada, no es capaz de decirles cómo será su participación; consideran que de plano, no hay comunicación y no les informan de nada.

Somos transportistas, conforme a derecho estamos defendiendo nuestro trabajo, nuestra chuleta del día, estamos buscando una mesa de diálogo y que se respeten los acuerdos que se firmen”, continuó Iris.

Además, reiteraron que en algún momento se han realizado mesas de diálogo y aunque se han firmado acuerdos ante instancias de gobierno, éstos no se respetan.

 En el banco de Chipegua tenemos la experiencia que se han firmado acuerdos delante de la Semovi y de la Segego y no se respeta lo firmado, hacen lo que quieren, porque ellos tienen el contrato”, dijeron al respecto los quejosos.

En tanto, exhortaron al nuevo gobierno a que los voltee a ver, que los apoye y que ponga orden conforme a derecho.

Por otra parte, los transportistas manifestaron que han sido objeto de amenazas, al respecto la propia Iris Soledad comentó que “cuando nos manifestamos de manera pacífica nos quieren romper la madre; nos ponemos a defendernos y nos mandan órdenes de aprehensión”.

Y puntualizó, “quiero dejar en claro eso, cualquier cosa que no llegue a pasar yo hago responsable a Noé Pérez Urquidi, a él lo hago totalmente responsable, porque él lo toma todo personal y él es el que anda haciendo las cosas mal”.

Finalmente, los inconformes exigen participación y a la brevedad la instalación de una mesa de trabajo para generar acuerdos que se firmen y respeten.

 

Piden atención del gobierno