Cierran basurero de Matías Romero - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran basurero de Matías Romero

Manifestantes de la colonia Emiliano Zapata rechazan imposición de Obdulia García en una obra


Cierran basurero de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Antonio Guízar / Los colonos se concentraron en los terrenos del basurero municipal

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Matías Romero, cerraron el  basurero municipal como forma de protesta luego de que la alcaldesa  Obdulia García pretenda imponer a su yerno como contratista de una obra que se realiza en la zona.

Desde el pasado jueves, los colonos señalaron que tomaron esta acción al estar en total desacuerdo con la edil, por lo cual le solicitan que deje de meter las manos esta obra priorizada.

Hay que recordar que la actual presidenta de la colonia Emiliano Zapata, la señora Silvia, fue una de las que formó parte del grupo de los 15 presidentes de colonias del municipio de Matías Romero, que hace una semana se manifestaron contra el gobierno de  Obdulia García.

En dicha reunión a la que fueron convocados, se firmó una minuta de diversos acuerdos en el que destaca que las obras que se estarían realizando en estas colonias serán hechas por constructoras locales, pero ahora la alcaldesa intenta dar el banderazo de inicio de esta obra imponiendo a su yerno.

 

Cerraron el paso a los camiones recolectores

 

Los manifestantes señalaron que Obdulia es apoyada por Baltazar N., expresidente de la colonia Emiliano Zapata, por lo cual habitantes están en total desacuerdo y optaron por cerrar los terrenos del basurero municipal, señalando que no solo busca dejar de lado a la señora Silvia, quien es la presidenta de la colonia, sino también está generando un conflicto entre los vecinos.

Cabe recordar que también que en el mes de septiembre ya había tenido problemas la presidenta Obdulia García, cuando no apoyó para revestir el camino que conduce a los terrenos de donde se encuentra el basurero municipal. En esa ocasión cerraron por varios días el acceso a los camiones recolectores.

Esta vez, los molestos vecinos aseguran que no permitirán que la alcaldesa haga su voluntad, por lo tanto, el basurero permanecerá cerrado hasta que el problema se resuelva.


 

Relacionadas: