Bloquean habitantes de San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean habitantes de San Blas Atempa

Exigen detener la venta de tierras que pretenden ser utilizadas en un parque industrial de Proyecto Federal


Bloquean habitantes de San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes se concentraron en el tramo carretero Tehuantepec - Juchitán

Pobladores de San Blas Atempa bloquearon la carretera federal 185, tramo Tehuantepec – Juchitán, para exigir el freno a la venta de tierras que pretenden ser utilizadas en un parque industrial y una subestación eléctrica, como parte de proyectos federales.

Los inconformes dieron a conocer que tras la designación del hermano de Antonino Morales Toledo, como comisariado de bienes comunales, se pretenden vender las tierras a particulares.

Por este motivo, los manifestantes señalaron que optaron por bloquear esta importante vialidad.

 

La vialidad se vio afectada

 

Cabe destacar que la mayoría de los inconformes son de la agencia municipal de Puente Madera, mismos que en los últimos años han enfrentado la lucha por la disputa y defensa de sus tierras.

Y es que son poco más de 250 hectáreas las que este grupo pretende vender a los empresarios,  con el fin de obtener importantes ganancias económicas.

Ante este panorama, los manifestantes admitieron que están de acuerdo, por lo que optaron por defender sus tierras, pese a ser amenazados.


aa

 

Relacionadas: