Rechazan juchitecos construcción de banco Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan juchitecos construcción de banco Bienestar

Vecinos señalan que el terreno pertenece a las áreas verdes de su asentamiento


Rechazan juchitecos construcción de banco Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
El fraccionamiento Reforma es considerado de 'alta plusvalía'

Vecinos del fraccionamiento Reforma de Juchitán de Zaragoza, impidieron la construcción de la sucursal del banco Bienestar, bajo el argumento que los terrenos en donde el ayuntamiento municipal designó para la obra, pertenecen a las áreas verdes de su asentamiento, incluyendo el derecho de vía del ramal, ubicado sobre la carretera federal 185, tramo Juchitán-El Espinal.

Los trabajos de construcción de la sucursal bancaria debieron iniciar ayer viernes, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado de la misma, arribó al predio, y con maquinaria pesada procedieron a limpiar la zona.

Previamente los vecinos de este fraccionamiento considerado de ‘alta plusvalía’ debido a que el lugar es habitado por empresarios, comerciantes, dirigentes políticos, expresidentes municipales, Senadores de la República y una de las propiedades pertenece a un exgobernador, todos de filiación priista, fueron notificados de la obra por parte de la autoridad municipal.

Víctor Hugo Ramos, presidente del comité de vecinos del citado fraccionamiento, dio a conocer que durante la noche del pasado miércoles sostuvieron una reunión en donde los colonos determinaron rechazar la obra y exigirle al ayuntamiento municipal que los recursos destinados se apliquen en la construcción de un parque  que deberá estar aislado del resto de la población mediante una cerca, como lo están sus áreas verdes.

Cabe destacar que desde hace más de dos años los vecinos del fraccionamiento Reforma determinaron aislar su asentamiento, incluyendo las áreas verdes que forman parte del derecho de vía de la carretera federal, argumentando que se ha incrementado la inseguridad en el municipio, por lo que contrataron seguridad privada que controla la entrada y salida de vehículos particulares.

Ante este panorama, el representante de los colonos propuso que la sucursal bancaria sea instalada en la colonia La Planta, ubicada frente a ellos, como lo demandan sus habitantes.

En días pasados, habitantes de esta misma colonia denunciaron que por instrucciones de su mesa directiva fue talado un árbol de grandes dimensiones.


aa

 

Relacionadas: