Incrementa el nivel del río Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa el nivel del río Tehuantepec

Las autoridades de Protección Civil monitorean constantemente el cauce del río, sobre todo en las partes bajas


Incrementa el nivel del río Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes y autoridades mantienen el monitoreo del incremento del río

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con Protección Civil, informó que monitorea el cauce del río Tehuantepec ante el desfogue controlado que realizan, así como el incremento del nivel en las partes bajas.

Antonio Ríos, responsable de Protección Civil Municipal, informó que desde que comenzó el desfogue en la presa Benito Juárez se procedió a realizar un recorrido con el fin de monitorear el nivel del agua.

Lo anterior, dijo, es para prevenir inundaciones en las partes bajas de los asentamientos como Jalisco y Laborio, donde año con año sufren por inundaciones.

 

Las fuertes lluvias han incrementado el nivel del río

 

Afirmó que, por fortuna, no se ha registrado inundación alguna, pero también hizo la recomendación a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad la reporten ante las autoridades para actuar y así prevenir algún desastre.

Por otra parte, la Conagua exhortó a las autoridades municipales a estar atentas a los desfogues controlados que se realizan a la presa con el fin de prevenir posibles inundaciones; además de pedir a sus habitantes que eviten pasar cerca del río, o incluso cruzarlo, ya que con la creciente pueda provocar algún arrastre que ponga en riesgo su vida.

Además de que el desfogue será durante los próximos días de manera constante a fin de controlar los niveles de agua de la presa.


aa

 

Relacionadas: