Urgente, resolver el problema del agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgente, resolver el problema del agua

La falta de recursos y la evasión de los usuarios para pagar por el servicio son “una bomba de tiempo”


Urgente, resolver el problema del agua | El Imparcial de Oaxaca
El esfuerzo de los trabajadores logró que la falla se reparara en menor tiempo del esperado

Luego de varias semanas sin servicio de agua en diversos sectores de la población debido a un problema en un equipo se logró restablecer el servicio.

Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, sostuvo que la suspensión se debió a una falla en la bomba del cárcamo principal que abastece de agua a Salina Cruz; sin embargo, esta ya fue reparada por lo que se pudo restablecer el servicio.

No obstante, señaló que se tuvieron que adquirir nuevos equipos, lo que implicó un gasto más para el organismo, recurso con el que no se cuenta debido a que los usuarios no contribuyen con sus pagos, por lo que constantemente está en números rojos.

 

Llaman a la población a cuidar el agua y cumplir con el pago por el servicio

 

Asimismo, reconoció el esfuerzo que han hecho sus compañeros para poder reparar la falla en menos tiempo del esperado, ya que si se aplazaba, la población no contaría con agua potable.

Las bombas y los equipos que están un poco deteriorados son un dolor de cabeza para el organismo desde hace años, ya que no se invierte lo suficiente y poco a poco se fueron deteriorando hasta descomponerse”.

Y agregó: “Estamos dando nuestro mayor esfuerzo para poder suministrar de agua a la población. Además, de forma constante se supervisan los equipos para darles el mantenimiento correctivo con el fin de evitar que se descompongan y queden parados, lo que provocaría una afectación mayor para la población en general”.


aa

 

Relacionadas: