Lluvias propician la  propagación de zancudos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias propician la  propagación de zancudos

Las lluvias registradas en últimas fechas en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, han provocado la reproducción y propagación del mosco Aedes aegypti que transmite enfermedades como dengue, zika y chikunguny


Lluvias propician la   propagación de zancudos | El Imparcial de Oaxaca
Fumigan los lugares de mayor reproducción del mosco.

a  .

Ante este panorama, personal de Salud comenzó las labores de fumigación en diversos puntos de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec. 

Personal de vectores del Centro de Salud de esta ciudad y puerto informó que se están enfocando en los panteones municipales donde la maleza crece rápidamente y es un sitio propicio para el zancudo, aunado a los floreros donde se acumula el agua durante días. 

En Salina Cruz se realizó la fumigación del panteón municipal, al igual que en Tehuantepec donde se visitó el panteón Dolores y Refugio. 

Explicaron que se fumigó toda la zona para poder permitir estar libre de zancudos y prevenir estas enfermedades que en los últimos años han provocado daños y hasta la muerte de las personas. 

Estas tareas se realizan con el objetivo de mitigar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, siguiendo una estrategia basada en la fumigación periódica y la distribución estratégica.

Informaron que en próximos días continuarán con estas prácticas en demás espacios públicos de la ciudad, pues ante un temporal lluvioso es importante sumar esfuerzos para evitar que sea un foco rojo por los padecimientos antes mencionados.

 

A DETALLE 

Escuelas, edificios públicos y panteones son las principales zonas donde se concentra el mosquito Aedes aegypti.