Aún no es apto consumir moluscos bivalvos: Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aún no es apto consumir moluscos bivalvos: Salud

El Comité Interinstitucional para la Vigilancia de la Marea Roja informó que  concentración de toxinas es alta 


Aún no es apto consumir moluscos bivalvos: Salud | El Imparcial de Oaxaca
Por ahora, no está permitido el consumo de ostiones, callo margarita, mejillones o almejas

Luego del muestreo realizado por el Comité Interinstitucional para la Vigilancia de la Marea Roja en Santiago Astata, informó que aún existe una considerable concentración de toxinas en los molusco bivalvos que pueden ser nocivos para la salud en caso de ser consumidos.

De acuerdo con Pavel Martínez, director del Centro de Salud de Salina Cruz, detalló que desde hace algunos meses se suspendió la extracción  y el consumo de moluscos bivalvos, con el fin de evitar algún daño a la salud.

Agregó que el muestreo que realizó el Comité Interinstitucional de la Marea Roja registró que los moluscos bivalvos como ostiones, callo margarita, mejillones o almejas que se capturan en Santiago Astata, siguen presentando altas concentraciones de toxinas.

Nosotros hacemos la recomendación en base a lo que nos informa el Comité Internacional de la Marea Roja”, dijo Pavel Martínez.

Ante este panorama exhortó a las personas que extraen, venden el producto o consumen el producto, para que no lo hagan, ya que la salud pública estaría en riesgo.

Cabe destacar que el consumir este tipo de moluscos puede  generar alguna alergia en el organismo o incluso el fallecimiento, por lo se recomienda abstenerse de hacerlo y esperar hasta que las autoridades sanitarias informen que ya no existe peligro.


aa

 

Relacionadas: